0

Total 0,00 €

 x 

Recently added item(s)

  1. Your shopping cart is empty!
Slide background

BLOG

Blog de farmacia online toledo

Consejos de salud y parafarmacia

Mascarillas, te contamos todo lo que debes saber

 

Mascarillas, te contamos todo lo que debes saber

Después de tantos meses de pandemia por coronavirus seguramente ya sean familiares para ti los términos FPP2, mascarillas higiénicas o mascarillas quirúrgicas. No obstante, por si todavía tienes dudas, en este post, te ayudamos a saber distinguirlas según tu estado de salud o si estás en contacto con alguna persona que haya dado positivo en COVID-19. También te facilitaremos información sobre cuánto dura cada mascarilla,  los diferentes tipos que hay y en qué situaciones es mejor usar una u otra.

 

MASCARILLA HIGIÉNICA: no existían antes de la pandemia, aparecen como una alternativa a las quirúrgicas para dar respuesta al problema de escasez que había al inicio, para ello se crea una nueva normativa que regule su fabricación, distribución y venta: la UNE 0064 para las mascarillas higiénicas no reutilizables y la UNE 0065 para las mascarillas higiénicas reutilizables. 

Estas mascarillas evitan la propagación del virus, pero no protegen a quien la lleva puesta. Por lo tanto es importante saber que todas las mascarillas de tela, son mascarillas higiénicas y su función es evitar la propagación del virus. 

 

Las mascarillas higiénicas no reutilizables aparentemente son azules,deben cubrir nariz, boca y barbilla, con tres capas, pliegues y gomas blancas.Estas deben cumplir la normativa UNE 0064 la eficacia de filtración bacteriana debe ser igual o superior al 95% y la respirabilidad menor de un 60 pa/cm2. Aunque cumplen los mismos ensayos que una mascarilla quirúrgica, no son un producto sanitario ni un equipo de protección individual (EPI).

  • USO : se recomienda su uso a todas las personas sanas
  • DURACIÓN: no se recomienda su uso durante más de 4 horas por motivos de comodidad e higiene. Siempre que se humedezca o ensucie debe cambiarse por una nueva. 

 

Continuar leyendo
0
  19 Hits
  0 Comentarios
19 Hits
0 Comentarios

PARACETAMOL VS IBUPROFENO ¿ Qué es mejor?

¿ Qué es mejor ibuprofeno o paracetamol ?

Es una pregunta que se repite habitualmente en el farmacia , porque aunque son medicamentos muy conocidos y muy usados por la población en general , surgen dudas ¿ si me duels la cabeza que es mejor , paracetamol o ibuprofeno ? ? ¿ si tengo fiebre 🤒 que me tomo ?

La mejor respuesta es “depende”, y es que los medicamentos por muy seguros que sean , no valen todos para todos , depende principalmente de para qué se va a usar ese medicamento y lo más importante : QUIEN lo va a tomar

Es importante conocer para que sirven los medicamentos y consultar siempre a tu farmacéutico o médico si tienes dudas.

Elige siempre las dosis más bajas para dolores leves del día a día y si llevas varios días tomando y “no te hace nada” debes hablar con tu médico para descartar complicaciones.

Os dejamos un cuadro resumen de las principales diferencias entre paracetamol e ibuprofeno , esperamos que os guste !

Nosotras seguimos trabajando para ofrecerte el mejor consejo y SIEMPRE aquí por tu Salud , para que te sientas mejor y más feliz

Continuar leyendo
0
  75 Hits
  0 Comentarios
75 Hits
0 Comentarios

Congestión Nasal : lo que deberías saber sobre los spray nasales

 

Lo que deberías saber si sufres congestión NASAL

Hablamos de uno de los síntomas más comunes en esta época de resfriados , virus y gripes.

En primer lugar saber que la congestión nasal es un síntoma muy frecuente en resfriados y síntomas alérgicos pero es muy poco frecuente en gripe y aparece como muy raro en pacientes covid+

La congestión nasal se produce como una respuesta de defensa de nuestro organismo que detecta algo irritante como los alérgenos en procesos alérgicos o cuando detecta agentes infecciosos en el resfriado.

Si hay algo raro nuestro cuerpo se defiende y en este caso produce una dilatación de los capilares sanguíneos de nuestra mucosa nasal y nosotros gangosos y sin poder respirar nos sentimos con la nariz taponada. Y así es, se tapona la nariz para evitar que sigan pasando los agentes infecciosos o alérgenos . Además hay un exceso de moco para ponérselo aún más difícil a todo el que quiera entrar por la nariz que no sea bien recibido por nuestro organismo.

Para aliviar esta sensación tan molesta podemos usar los sprays nasales entre otros remedios para la congestión . En esta infografía os dejamos todo lo que debéis saber sobre estos productos en spray para la congestión nasal.

Continuar leyendo
0
  17 Hits
  0 Comentarios
17 Hits
0 Comentarios

Nosotros aplaudimos dese la puerta de la farmacia....CONTIGO A LAS 8

 

 Te esperamos, te acompañamos, nos emocionamos  CONTIGO ...A LAS 8 TODAS LAS TARDES:

  APLAUDIMOS...APLAUDIMOS....APLAUDIMOS!!!!!

0
  71 Hits
  0 Comentarios
71 Hits
0 Comentarios

Aviso de Caritas...¡CUIDADO!.

 

URGENTE: Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre a través de redes sociales

Se trata de una suplantación de la imagen de Cáritas para recoger fondos y alimento.

 

  Instituida en 1947, Cáritas Española :

Promueves el desarrollo integral de las personas y los pueblos,

especialmente de los más pobres y excluidos.

 

Continuar leyendo
0
  65 Hits
  0 Comentarios
65 Hits
0 Comentarios

FOT LOGO

Síguenos en las redes